Florida, 14 jul.- El floridano Adrián Chirino Callám asume la capitanía de la selección cubana que participa en la quinta Copa Panamericana de Voleibol para menores de 23 años, evento que se desarrolla desde el 11 de julio en el Coliseo de la Ciudad Deportiva en La Habana, con la participación de cuatro equipos.
El conjunto cubano debutó este martes con victoria frente a Perú, partido en el que el atleta del municipio de Florida exhibió los grados de Capitán en su función de pasador titular del equipo antillano, que también enfrentará en este torneo a selecciones de Nicaragua, República Dominicana y Chile, pues el representativo de México no pudo realizar el viaje.
Según se reseña en la Revista deportiva Jit, este torneo comienza el proceso de clasificación para los segundos Juegos Panamericanos Júnior del año 2025, y otorgará boletos directos a los dos mejores planteles de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe.
Para el movimiento deportivo de Florida es un orgullo que el atleta Adrián Chirino Callám forme parte de la selección cubana en la actual Copa Panamericana de Voleibol Sub 23, y mucho más como pasador titular y capitán del equipo caribeño.