La Habana, 12 jul.- Los cuartos de final del béisbol cubano continúan hoy con cuatro juegos y la expectativa de que Las Tunas resulte el primer clasificado a semifinales.
La larga jornada incluye el cuarto duelo entre Leñadores y Ciego de Ávila que marcha 3-0 a favor de los tuneros, líderes absolutos de la fase regular del campeonato.
Solo un triunfo más necesitan los Leñadores, quienes ayer pusieron contra las cuerdas a sus oponentes tras derrotarlos por 7-4 en 12 innings.
En el otro choque de este martes, Camagüey tomó ventaja ante Santiago de Cuba con éxito de 4-1 que tuvo como protagonistas al novato lanzador Fernando Ramos (4.1IP, 1H, 5K y 1BB) y al jardinero Luis González, autor de tres jits en cuatro turno al bate y tres carreras empujadas.
Los Toros saldrán hoy ante su público a buscar el tercer triunfo que los acerque a la semifinal, para lo cual emplearán al zurdo Dariel Góngora, ganador del primer partido del playoffs entre ambos cojuntos.
Tras el empate saldrá el experimentado lanzador santiaguero Alberto Bisset, quien acumula 10 victorias en juegos de postemporada.
También Matanzas recibirá hoy en sus predios al conjunto de Artemisa, en duelo que marcha igualado a un triunfo por bando.
Igual de parejo se encuentra la serie entre Industriales y Sancti Spíritus, que se reanudará esta noche, minutos después de efectuar el retiro oficial de Alexander Malleta, uno de los jugadores icónicos de los Leones de la capital.
Tomado de Prensa Latina