Provincia central de Cuba espera con alegría y resultados 26 de Julio

Provincia central de Cuba espera con alegría y resultados 26 de Julio

Sancti Spíritus, Cuba, 10 jul (Prensa Latina) Miles de habitantes de esta central provincia de Cuba continúan hoy diversas obras, tareas de embellecimiento y los proyectos que lleven a la seguridad alimentaria, antesala a la celebración por el Día de la Rebeldía Nacional.

  • Por: Raúl García Alvarez

Los espirituanos unidos a la celebración del acto central el 23 de julio en la Plaza de la Revolución Comandante Camilo Cienfuegos, de Yaguajay, festejarán la condición de provincia Destacada por la conmemoración, otorgada por el Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC).

Deivy Pérez, miembro del Comité Central del PCC y primera secretaria en Sancti Spíritus, afirmó que ese resultado se le debe al pueblo, a sus esfuerzos, laboriosidad y espíritu de trabajo. Fue el principal protagonista, añadió.

En los ocho municipios, comunidades, bateyes, zonas campesinas y poblados del Plan Turquino siguen las labores de mantenimiento en centros de salud, educación y el mejoramiento de localidades en situación de vulnerabilidad, en víspera del aniversario 70 del asalto a los cuarteles Moncada, de Santiago de Cuba, y Carlos Manuel de Céspedes, en Bayamo.

La máxima dirigente política llamó a convertir la condición de provincia Destacada en una inyección de trabajo para impulsar el quehacer en todos los frentes.

Como tarea de primer orden demandó hacer un mejor uso de las tierras, aprovechar al máximo los recursos locales y lo que destine la nación en busca de llevar a la mesa una mayor oferta en cumplimiento de la autonomía alimentaria.

En el reciente Pleno del Comité Provincial del Partido la también diputada al Parlamento cubano, al analizar los resultados del territorio, exigió hallar soluciones a los problemas, salvar obstáculos y no dejarse vencer, manteniendo la unidad y la resistencia.

Contamos, dijo, con un pueblo digno y comprometido, y ahora con los resultados obtenidos existen motivaciones, proponernos nuevas transformaciones, esforzarnos más y seguir trabajando en la producción y los servicios para honrar este reconocimiento

Según directivos de la Agricultura las condiciones de aseguramiento para el sector presentan una mejoría que permite rescatar atrasos en los programas de siembra de primavera y lograr plantar unas 14 mil hectáreas.

Los beneficios, en especial en el combustible, aportarán al programa arrocero de la Empresa Agroindustrial Sur del Jíbaro que ha tenido un declive en la producción del grano, se espera sembrar entre julio y agosto alrededor de seis mil 500 hectáreas, importante cifra aun por debajo de lo previsto.

Otro de los avances para incrementar la disponibilidad de alimentos es cumplir con el proceso de recontratación con los productores y mantener una asistencia sistemática de los compromisos contraídos entre cosecheros y acopiadores de los cultivos.

Un reclamo de las máximas autoridades de la provincia es en el desarrollo de los polos productivos, ofertar nuevas tierras en usufructo y crecer en la explotación de las áreas estatales y aprovechar mejor los cultivos bajo riego.

Los espirituanos se proyectan en seguir aplicando la experiencia de cosecheros que con pocos recursos, producen más, organizan mejor los procesos productivos, respetan los compromisos y los destinos de la comida.

Tomado de Prensa Latina

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *