Estrenan en Madrid Amor en libertad dedicado a Venezuela

Estrenan en Madrid Amor en libertad dedicado a Venezuela

Madrid, 6 jul.- Venezuela completó sus celebraciones por el Día Nacional con el estreno en Madrid del espectáculo Amor en Libertad, a casa llena en el Círculo de Bellas Artes.

En presencia de unos 400 invitados, fue valorada hoy la acogida a una obra concebida por el reconocido bailaor andaluz David Morales, inspirada en las cartas de amor que intercambiaron Simón Bolívar y Manuela Sáenz.

Autoridades del gobierno español, representantes del cuerpo diplomático, líderes políticos y de organizaciones sociales, residentes venezolanos, prensa local y público en general asistieron al espectáculo.

La embajadora de Venezuela en España, Coromoto Godoy, resaltó que las cartas de amor son un testimonio fascinante de la relación intensa y despojada de prejuicios, “de profunda conexión emocional y de ideales que existió entre estos dos gigantes”.

La diplomática recordó que el 5 de julio de 2010, hace 13 años, fueron trasladados los restos simbólicos de Manuela Sáenz al Panteón Nacional de Venezuela, para rendir honores a “una mujer valiente, apasionada y comprometida con la causa de la independencia”.

Asimismo, reflexionó que “es en la diversidad de nuestros talentos, culturas y opiniones donde encontramos la fuerza para superar cualquier obstáculo y construir una Venezuela próspera y libre, agregando que es fundamental que recordemos nuestras raíces y fortalezcamos nuestra unidad como venezolanos, más allá de nuestras diferencias”.

Una veintena de músicos y bailarines, tanto de España como de Venezuela, acompañaron a David Morales en la puesta en escena del espectáculo, que fusiona bailes tradicionales del sur de España con música tradicional venezolana.

Los cantaores Morenito de Illora y Juan Fariña; en la guitarra, Salvador Andrades; en la percusión flamenca, Juan Alcócer; en el violín, Silvia Carvajal; en la bandola y el cuatro, el venezolano Alfredo Gutiérrez; y en la percusión Luis Felipe Hidalgo y Alexander José Medina, también venezolanos.

Antes, diplomáticos, políticos y amigos recordaron en España el aniversario 212 de la firma del Acta de Independencia de Venezuela, al pie de la estatua ecuestre de Simón Bolívar.

Tomado de Prensa Latina

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *