Moscú, 5 jul.- Militares rusos rechazaron ataques de dos pelotones y una compañía de las fuerzas ucranianas en la línea de operaciones del sur de Donetsk, informó hoy el portavoz de la agrupación de tropas Este, Oleg Chéjov.
Según comunicó el vocero castrense en su canal de Telegram, durante los combates fueron destruidos dos vehículos y eliminados los efectivos de la tropa enemiga, además fue repelido un ataque ucraniano en la dirección del asentamiento de Makárovka.
A su vez, los artilleros rusos destruyeron un pickup con militares en la región de Novomijáilovka, mientras que los helicópteros de la aviación táctica rusa atacaron lugares de concentración de tropas ucranianas en Makárovka, Urozháinoe y Levadni, precisó.
Igualmente, en la línea de operaciones de Zaporozhie, los artilleros inutilizaron dos obuses remolcados en las regiones de Preobrazhenka y Lukiánovski, y destruyeron una estación de guerra electrónica en la región de Novodanílovka.
Chéjov precisó que la aviación de ataque inhabilitó varios tanques y automóviles blindados en la región de Málaya Tokmachka y atacó concentraciones de tropa ucraniana en las regiones de Novodanílovka y Piatijatki.
Además, los lanzallamas pesados Solntsepiok aniquilaron tropa enemiga en la región de Dorozhnianki.
«Asimismo, las fuerzas de defensa antiaérea rusas derribaron dos aviones no tripulados Valkyrie, y abatieron un avión Su-25 de las fuerzas ucranianas en la región situada al norte de Nesterianka», relató el portavoz de la agrupación de tropas rusas Este.
Rusia desarrolla desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania cuyos objetivos, según el presidente Vladímir Putin, son proteger a la población de «un genocidio por parte del gobierno de Kiev» y atajar los riesgos para la seguridad nacional.
Tomado de Prensa Latina