Urge extremar en Florida las medidas de ahorro de electricidad

La escuela llamada a formar mentalidad de ahorradores

Florida, 1ro. jul.- La contingencia energética actual que vive el país demanda extremar las medidas de ahorro sobre el uso de la electricidad en el municipio de Florida, donde existen aún despilfarros que suprimir en hogares de familias y en las instituciones y espacios públicos bajo el control estatal.

Durante esta etapa tan compleja para la generación energética nacional en la ciudad cabecera municipal se demanda, también, más exigencia y accionar de las autoridades del Estado para evitar que en el horario diurno permanezcan encendidas lámparas del alumbrado público en parques y barrios.

La gran mayoría de las luminarias del sistema de alumbrado público local ya tienen deteriorado el dispositivo solar que antes garantizaba el proceso de encendido y apagado automático de las lámparas, lo que exige a las entidades responsables redoblar el control para evitar despilfarros energéticos en parques y otros espacios citadinos donde hay bombillas bajo su jurisdicción administrativa.

De igual forma se necesita con urgencia revitalizar las relaciones de cooperación comunitaria para garantizar en cada cuadra, donde haya una lámpara de alumbrado público, un activista o ciudadano responsable que a diario apoye con el encendido y apagado, proceso que debe ser controlado con sistematicidad para que se ejecute con eficiencia y contribuya al ahorro eléctrico para beneficio de todos.

Comparte en redes sociales

Acerca de Yunier Soler Castellanos

Licenciado en Estudios Socioculturales en la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Trabaja como periodista en Radio Florida desde el año 2014 atendiendo sectores como el Poder Popular, Defensa Civil, el INDER, entre otros. Contactos; Twitter: @yuniersolerc Facebook: Yunier Soler Castellanos Blog personal: miopticablog.wordpress.com

Ver todas las entradas de Yunier Soler Castellanos →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *