Convocados agroazucareros floridanos a impulsar la siembra de caña y cultivos varios

Florida, 26 jun.- Aprovechar la humedad residual de estos días para dar impulso a la siembra de caña y de cultivos varios constituye la principal misión de las más de 50 unidades productoras de los sectores agropecuario y azucarero del municipio de Florida, en cumplimiento de lo pactado en el componente número uno del Programa de Desarrollo Económico, Social y Ambiental del territorio.

Luego de recuperar los daños provocados en las plantaciones por el exceso de lluvias, en la primera quincena de junio, corresponde avanzar ahora en el acondicionamiento de espacios disponibles, aglutinar la fuerza agraria y avanzar en el fomento de viandas, granos y hortalizas que demandan el autoconsumo de los agrarios y el resto de la población floridana en la actual coyuntura.

Este compromiso se extiende, sobre todo, a los miles de campesinos de la localidad, los cuales, en condiciones óptimas o dando lo mejor de cada uno en la búsqueda de soluciones y alternativas en tiempos de crisis económica, reúnen en sus tierras la capacidad de aportar más del 60 por ciento de la comida necesaria para el logro de la soberanía alimentaria y la seguridad nutricional de los habitantes de esta comarca.

Comparte en redes sociales

Acerca de Pedro Pablo Sáez Herrera

Licenciado en estudios Socioculturales de la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Labora como periodista en Radio Florida atendiendo sectores como Salud Pública, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Trabajo y Seguridad Social, entre otros. Contactos: Twitter: @SanPPZeta Facebook: Pedro Pablo Sáez

Ver todas las entradas de Pedro Pablo Sáez Herrera →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *