La Habana, 24 jun.- A través de ese lenguaje universal que constituye la música, artistas de España y Cuba compartirán hoy emoción y talento en el Festival Internacional Un Puente hacia La Habana.
El habanero Club 500 José Antonio Echeverría, sede del certamen que culmina este domingo, será cómplice del arte que derrocharán sobre el escenario el dúo ibérico Amistades Peligrosas y los artistas nacionales Buena Fe, Jotabarrioz y Karamba, fundador y promotor de la cita.
Compuesta por Cristina del Valle y Alberto Comesaña, la banda española declaró en exclusiva a Prensa Latina que interpretarán temas que marcaron su trayectoria, entre ellos, «Africanos en Madrid», «Quítame este velo» y «Me quedaré solo» que, sin duda alguna, deviene un himno para muchos cubanos.
«Haremos amistades en estado puro con una tremenda agrupación por el amor, la fuerza y la energía que transmiten, ellos se entregan en cuerpo y alma a este proyecto que es de todos, y eso se aprecia solo en Cuba. Lo que encontramos aquí es lo que esperábamos», destacó.
La voz femenina de la agrupación expresó que el festival aunará a artistas de diferentes lugares del mundo en un punto común: la música.
Ella constituye un elemento transformador que mueve culturas y conciencias, es también una forma de interacción entre diferentes conceptos y ritmos, creo que el evento aglutinará a muchísima gente por la diversidad de estilos que tiene, puntualizó.
La víspera, subieron a escena los músicos cubanos Haila María Mompié, Wil Campa y Toques del Río junto al joven intérprete español Sanco.
Mientras, los talentos nacionales Issac Delgado, Maykel Blanco y su Salsa Mayor, y Alex Duvall cerrarán con broche de oro este domingo la oncena edición de un festival que, desde 2008, se erige como plataforma musical a favor del intercambio cultural entre Cuba y otras naciones del orbe.
Tomado de Prensa Latina