Ambiciones exorbitantes impulsan rebelión armada, afirmó Putin

Ambiciones exorbitantes impulsan rebelión armada, afirmó Putin

Moscú, 24 jun.- El presidente ruso, Vladimir Putin, calificó hoy de traición movida por “ambiciones exorbitantes” el llamamiento a la rebelión armada, organizada por el jefe del Grupo Wagner, Evgueni Prigozhin.

“Quienes cedan a este llamamiento serán arrastrados a una aventura criminal por engaño o amenazas, empujados al camino de un delito grave”, señaló el líder ruso en un discurso televisado.

Aseguró que las Fuerzas Armadas de Rusia y demás órganos gubernamentales recibieron órdenes precisas, “la reacción será dura, los rebeldes serán castigados, protegeremos tanto a nuestra gente como a nuestro Estado de cualquier amenaza, incluso de la traición interna”, sentenció.

También, resaltó el heroísmo de los militares rusos, “el país lucha por la vida y la seguridad de nuestro pueblo, por nuestra soberanía e independencia, por el derecho a ser y seguir siendo Rusia, un Estado con una historia milenaria”.

Putin informó que el Comité Nacional Antiterrorista impuso un régimen de operaciones en la ciudad de Moscú, las regiones de Moscú y Vorónezh.

El 23 de junio, el Ministerio de Defensa de Rusia catalogó de falsos los audios e imágenes publicadas en las redes en nombre de Prigozhin sobre supuestos ataques del Ejército contra la retaguardia de los Wagner.

Tras el lanzamiento de la convocatoria a la rebelión armada, el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) abrió un expediente judicial contra el fundador de la compañía privada.

Tomado de Prensa Latina

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *