En El Salvador avanzada de Cuba a Juegos Centroamericanos (+Fotos)

En El Salvador avanzada de Cuba a Juegos Centroamericanos

San Salvador, 20 jun.- Una avanzada de la delegación de Cuba a los XXIV Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe arribó hoy a esta capital.

Julio César La Cruz y Arlen López encabezaron a los cubanos a su arribo al aeropuerto Internacional de El Salvador, San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, donde fueron recibidos por el vicepresidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) Omar Venegas, y el embajador de Cuba en este país, René Ceballo.

Un grupo de salvadoreños esperó a los atletas a su salida del aeropuerto para expresarles su solidaridad con el pueblo cubano y darles la bienvenida a la sede principal de los juegos.

A los salvadoreños nos enorgullece ser los anfitriones de estos juegos y contar con ese derroche de talento y pasión deportiva de todas las representaciones de países hermanos participantes, a quienes expresamos nuestra cordial bienvenida a casa y les deseamos muchos éxitos en esta fiesta deportiva, indicó un comunicado del movimiento salvadoreño de solidaridad.

Un cordial saludo a nuestros hermanos atletas cubanos, El Salvador es su casa, gracias por compartir lo mejor de su cultura y calidad deportiva con el mundo, que estará atento al desarrollo de este evento deportivo, agregó el mensaje.

La Cruz (92 kg) y López (80 kg) son los exponentes de más rango de la escuela cubana de boxeo que estará presente en la cita.

Esta parte de la comitiva cubana está integrada por atletas de tenis de mesa, voleibol de playa, gimnasia artística y boxeo, que comenzarán su accionar en esta primera semana de los juegos.

Este martes el Comité Organizador de los Juegos convocó a una conferencia de prensa para dar a conocer todos los detalles sobre la participación de Cuba en este evento deportivo regional, donde estarán directivos del deporte de la isla.

Tomado de Prensa Latina

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *