Tormenta Local Severa afecta viviendas en Florida (+ Post)

Florida, 18 jun.- Por segundo fin de semana consecutivo un fenómeno natural extremo afecta el fondo habitacional del municipio de Florida, lo que complica aún más la vida de las familias damnificadas y la marcha de los programas de la economía local.

Aunque aún está en marcha el levantamiento y la certificación de los daños en todas las circunscripciones, tras una evaluación preliminar del impacto de la Tormenta Local Severa de este sábado se reportan más de 70 viviendas con afectaciones totales y parciales de cubiertas, la mayoría concentrados en los consejos populares José Martí, Ibarra y La Vallita.  

Este fenómeno natural provocó fallos en varios circuitos eléctricos de la localidad, con la interrupción del servicio a más de 10 mil clientes, en la mayoría de los casos debido a la caída y desconexión de líneas que recibieron el impacto de ramas y árboles derribados por los fuertes vientos en ráfagas, con una racha de hasta 110 kilómetros por hora, registrada en la Estación Agrometeorológica local.

Los linieros de la Unidad Básica Eléctrica participan desde la noche de este sábado en la solución de las más de 50 quejas de averías que se reportan en esta demarcación tras el azote de la tormenta, al tiempo que las máximas autoridades y funcionarios del Grupo Temporal de Trabajo del Gobierno en Florida evalúan en el terreno la magnitud de los hechos para precisar la atención a las familias con afectaciones en sus viviendas.

Al cierre de esta información no se reportan lesionados a consecuencia de la Tormenta Local Severa.

Comparte en redes sociales

Acerca de Yunier Soler Castellanos

Licenciado en Estudios Socioculturales en la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Trabaja como periodista en Radio Florida desde el año 2014 atendiendo sectores como el Poder Popular, Defensa Civil, el INDER, entre otros. Contactos; Twitter: @yuniersolerc Facebook: Yunier Soler Castellanos Blog personal: miopticablog.wordpress.com

Ver todas las entradas de Yunier Soler Castellanos →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *