Lluvias de junio propician avances en plan de Reforestación en Florida

Florida, 18 jun.- Entre los beneficios de las lluvias del presente mes de junio resalta el fomento de un escenario propicio para el avance del Plan de Reforestación del municipio de Florida, a partir del inicio de la segunda etapa de ese cronograma de rehabilitación boscosa.

Alrededor de 50 hectáreas de tierra están previstas a cubrir de masa verde en el 2023 como parte de la estrategia de plantación de nuevos árboles y a través del manejo eficiente de la regeneración natural en fincas, cooperativas y reservas forestales de la comarca.

Un peso fundamental en dicho encargo corresponde a los agropecuarios locales, incluidas las Unidades Básicas de Producción Cooperativa Máximo Gómez, Las Martinas y El Mambí, las cuales, junto a la base productiva Carlos Díaz Cervantes, deben garantizar este año la siembra de bosques de interés para la defensa en Florida.

Reconocimiento especial en las tareas actuales de Reforestación merece el colectivo laboral de la Unidad Silvícola del municipio, que, a pesar de la escasez de maquinaria y recursos destinados a la preparación de tierra, se movilizan y de forma manual superan ya el 70 por ciento de cumplimiento de la siembra en las nueve hectáreas de repoblación forestal previstas por ellos para el calendario en curso.

Comparte en redes sociales

Acerca de Pedro Pablo Sáez Herrera

Licenciado en estudios Socioculturales de la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Labora como periodista en Radio Florida atendiendo sectores como Salud Pública, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Trabajo y Seguridad Social, entre otros. Contactos: Twitter: @SanPPZeta Facebook: Pedro Pablo Sáez

Ver todas las entradas de Pedro Pablo Sáez Herrera →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *