Varias micro y pequeñas empresas floridanas aportan ya al presupuesto estatal

Florida, 16 jun.- Las micro y pequeñas empresas privadas aprobadas en el municipio de Florida ya aportan finanzas al presupuesto del estado, por el concepto de impuestos sobre sus ingresos y utilidades de ventas y prestación de servicios, tras cumplir su período de prueba y beneficio fiscal de seis meses o un año, según cada caso.

Según informa la Oficina de Administración Tributaria (ONAT) en Florida, al cierre de mayo realizaron aportes 11 Mipymes, y hasta la fecha se contabiliza un millón 700 mil pesos por este concepto.

Se especifica que tributan hasta la fecha el 73 por ciento de las micro y pequeñas empresas privadas que operan en el municipio, pues del total de 25 Mipymes aprobadas en el territorio, cinco se encuentran en periodo de pruebas o en fase de tramitación, y una cifra similar en proceso de cancelación.

Explican directiva de la ONAT floridana que los aportes de estos nuevos actores económicos son similares a los del resto de las entidades empresariales del municipio, que deben tributar el 10 por ciento de las ventas por la prestación de servicios, los impuestos sobre utilidades e ingresos personales, y a partir de los dos primaros años en operaciones, contribuir también al programa de desarrollo local.

Comparte en redes sociales

Acerca de Yunier Soler Castellanos

Licenciado en Estudios Socioculturales en la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Trabaja como periodista en Radio Florida desde el año 2014 atendiendo sectores como el Poder Popular, Defensa Civil, el INDER, entre otros. Contactos; Twitter: @yuniersolerc Facebook: Yunier Soler Castellanos Blog personal: miopticablog.wordpress.com

Ver todas las entradas de Yunier Soler Castellanos →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *