Evalúa Grupo Temporal de Trabajo impacto de las lluvias recientes en Florida

Evalúa Grupo Temporal de Trabajo impacto de las lluvias recientes en Florida

Florida, 12 jun.- En la más reciente reunión del Grupo Temporal de Trabajo del Gobierno en Florida se evaluó el impacto de las lluvias de la vaguada que durante varios días provocó inundaciones severas en diferentes territorios de la provincia de Camagüey y de toda la zona oriental del país.

Los daños materiales en esta demarcación se concentran en el fondo habitacional, con un parte preliminar de 10 derrumbes totales y otras 32 afectaciones parciales de viviendas, ubicadas en los consejos populares Centro Urbano, Rolando Valdivia, La Vallita y Agramonte, aunque hasta la fecha no se reportan pérdidas de vidas humanas a causa del fenómeno hidrometeorológico.

Se observan, además, averías en la red eléctrica municipal, afectaciones ligeras en puentes de ríos, arroyos y canales; y aunque no se precisan aún los datos sobre pérdidas de cultivos y producciones, las inundaciones de este fin de semana anegaron varias de las zonas agrícolas del municipio.

Para preservar vidas humanas durante esta contingencia hidrometeorológica la Defensa Civil traslado a unas 70 personas a lugares más seguros, la mayoría a casas de familiares y el resto a tres entidades estatales, convertidas en albergues para proteger a los vecinos de las zonas amenazadas por las inundaciones y el mal estado de sus viviendas.

En la reunión del Grupo Temporal de Trabajo del Gobierno en Florida se explicó que se espera una situación meteorológica más favorable, debido al debilitamiento y traslado de la vaguada hacia el occidente del país, aunque en los próximos días puede llover en las tardes por el calentamiento del día, como es natural en este período del año.

Comparte en redes sociales

Acerca de Yunier Soler Castellanos

Licenciado en Estudios Socioculturales en la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Trabaja como periodista en Radio Florida desde el año 2014 atendiendo sectores como el Poder Popular, Defensa Civil, el INDER, entre otros. Contactos; Twitter: @yuniersolerc Facebook: Yunier Soler Castellanos Blog personal: miopticablog.wordpress.com

Ver todas las entradas de Yunier Soler Castellanos →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *