El Salvador prepara éxito de los Juegos Centroamericanos

El Salvador prepara éxito de los Juegos Centroamericanos

San Salvador, 12 jun.- El Salvador prepara desde hace varias jornadas el éxito de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe, destaca hoy el Comité Organizador Cossan 2023.

Con este objetivo centenares de jóvenes salvadoreño que integran el “voluntariado” que ayudará en los juegos participan en actividades prácticas como la más reciente ““Preparación psicológica para la competencia”, dirigida a las selecciones de balonmano y que son impartidas por profesionales en psicología que serán voluntarios durante el evento.

“Nos estamos apoyando con los voluntarios y hoy hicimos la culminación de la capacitación específica con los colegas que nos van a apoyar en la Villa Deportiva Centroamericana y del Caribe y en los escenarios deportivos. Somos un total de 16 psicólogos”, dijo uno de los participantes.

Este grupo de psicólogos es parte del equipo de voluntariado para los Juegos San Salvador 2023 y estarán asignados a los diferentes deportes que se desarrollarán en el país durante la justa regional con el objetivo de brindar un apoyo oportuno a los que lo necesiten.

La actividad de los voluntarios se desplaza por todo el país y es algo frecuente encontrarlos en calles, esquinas, plazas y otros sitios, donde impulsan actividades alusivas a la cita del deporte centroamericano.

El Programa de Voluntariado está muy activo, llevando la ilusión y entusiasmo de los juegos a las familias salvadoreñas como preámbulo de lo que será la justa deportiva regional más antigua del mundo, que por tercera vez se celebrará en la capital del país.

Este fin de semana la Plaza Gerardo Barrios, en el Centro Histórico de San Salvador, fue sede del accionar de niños, jóvenes, adultos e incluso adultos mayores que se acercaron a las demostraciones de tiro con arco, boxeo, béisbol, fútbol y otras actividades para hacer partícipe a la población de los juegos.

Danny Ruiz, uno de los asistentes a Deportelandia, se mostró muy contento con la actividad. “Me ha parecido muy bueno (Deportelandia), ya que se están dando a conocer los deportes que tendremos en un par de días. Yo amo los deportes, me gustan mucho, y tener diversidad es muy importante”, dijo.

En una de las próximas actividades este 14 de junio, el Cossan 2023 abrirá las puertas del comedor de la Villa Centroamericanas a la prensa para que aprecien y degusten parte de los platas que se ofrecerán a los asistentes a la cita.

Mientras, la llama del fuego centroamericano que arderá en el pebetero del Estadio Nacional Jorge “El Mágico” González, devora kilómetros tras kilómetros en su recorrido por los 14 departamentos del país.

El fuego lleva consigo la ilusión de nuestros Juegos San Salvador 2023, y junto a esto, los sueños de los miles de atletas que arribarán a nuestro país en busca de las medallas por las cuales prepararon durante meses, indicó el sitio oficial del Cossan 2023.

Solo faltan 11 días para que los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 den inicio y la capital salvadoreña ya se reporta lista para celebrar esta fiesta deportiva regional.

Tomado de Prensa Latina

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *