Pronostican que persistirán las lluvias en Florida

Florida, 10 jun.- Según informaron los especialistas de la Estación Agrometeorológica local a las autoridades y miembros del Consejo de Defensa en el municipio de Florida, las posibilidades de precipitaciones persisten durante este sábado, por lo que se deben mantener todas las precauciones posibles.

En la reunión del Consejo de Defensa Municipal se precisan nuevas medidas preventivas ante el riesgo de mayores inundaciones, como el traslado de los pobladores de El Seis y Las Marías hacia Conquista, por encontrarse esos asentamientos aguas abajo de la presa El Porvenir DOS, embalse que está a tope y alivia para esa zona del sureste floridano.

De igual forma, se enfatizó en la necesidad de mantener la vigilancia en cada zona de defensa del municipio, y reforzar la protección de los diferentes medios y recursos de la economía en las instituciones, centros asistenciales, bodegas y fábricas, frente a las posibles lluvias y los acumulados de agua que estas pueden producir.

En la reunión del Grupo Temporal de Trabajo se informó que, tras las precipitaciones e inundaciones de este viernes, se reportan ya 10 derrumbes totales de viviendas y otras afectaciones materiales que aún se encuentran en proceso de clasificación.

Comparte en redes sociales

Acerca de Yunier Soler Castellanos

Licenciado en Estudios Socioculturales en la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Trabaja como periodista en Radio Florida desde el año 2014 atendiendo sectores como el Poder Popular, Defensa Civil, el INDER, entre otros. Contactos; Twitter: @yuniersolerc Facebook: Yunier Soler Castellanos Blog personal: miopticablog.wordpress.com

Ver todas las entradas de Yunier Soler Castellanos →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *