Fuego Centroamericano recorre El Salvador

San Salvador, 9 jun.- El fuego que iluminará los XXIV Juegos Deportivos Centroamericanos se pasea hoy por territorio salvadoreño para entrar triunfal a la inauguración de la cita, el 23 de junio próximo.

La víspera, en manos de miles de estudiantes, la antorcha San Salvador 2023 inició el recorrido por los 14 departamentos del país, luego de arribar vía aérea desde México.

Estudiantes del Colegio Belén Villa Palestina de San Luis Talpa tomaron en sus manos la antorcha dejada el miércoles en el Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez para conducirla hacia el parque del municipio de San Luis Talpa, departamento de La Paz.

Los escolares fueron vitoreados por miles de personas que se volcaron a las calles para ver pasar la llama, pero no estaban solos, un contingente de soldados, policías, voluntarios de Cruz Verde, miembros de Protección Civil y representantes de los ministerios de Salud y Educación, les acompañaban en la ruta, informó la página oficial de la cita.

Casi media docena de centros escolares participaron en la marcha del fuego, que hizo su primera parada en el auditorio del parque central de San Luis Talpa.

En este lugar, según la reseña, cerca de 100 estudiantes presenciaron la entrega de la tea al gobernador de La Paz, Víctor Manuel Coto, quien brindó las palabras de bienvenida y una reseña histórica del Fuego Nuevo.

Luego de varios actos artísticos, la antorcha partió siempre en manos de escolares hacia Sunset Park, ubicado en Surft City, La Libertad.

Allí les esperaba la banda del Complejo Educativo Gral. Gerardo Barrios de Tamanique, la gobernadora de La Libertad, Evelyn Bran Martínez, y el alcalde del Puerto de La Libertad, Adelio Ortiz.

Ambos funcionarios, junto al director departamental de Educación Juan Carlos Arteaga, recibieron la antorcha y prendieron el pebetero para que el Fuego Nuevo pernoctara en el lugar de donde saldrá este viernes hacia la zona occidental del país, específicamente Sonsonate, donde se repetirán iguales recibimientos.

Los salvadoreños son dignos de elogios por preparar la cita en menos de 18 meses, cuando generalmente este tipo de evento se planifica entre seis y cuatro años, según Luis Mejía, presidente de Centro Caribe Sport, el ente encargado de estas fiestas deportivas.

Tomado de Prensa Latina

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *