Florida, 7 jun.- Al sur del municipio, especialistas de Recursos Hidráulicos y productores agrícolas estarán muy atentos al comportamiento de las lluvias previstas para los próximos días, ante la necesidad de la entrada de altos niveles de agua a esa zona para aumentar el volumen de almacenamiento en la presa Muñoz.
De acuerdo con información del Centro Municipal de Gestión para la Reducción de Riesgos al cierre de este 5 de junio, en el mayor embalse del territorio se calculan algo más de 17 millones de metros cúbicos de agua, lo que representa alrededor del 20 por ciento de su capacidad de llenado.
La presa Muñoz es una significativa fuente de abasto del preciado líquido para los programas agropecuarios de esta demarcación, por lo que su recuperación resulta vital para el desarrollo del plan de soberanía alimentaria, en el que residen unas 70 mil personas.
Con capacidad para almacenar más de 100 millones de metros cúbicos, ese embalse es un representativo espejo de agua dulce donde habitan y se reproducen variedades de peces, lo que representa una fuente de alimentos para la población.