Grupo Temporal de Trabajo en Camagüey: alerta ante la actual situación meteorológica

Grupo Temporal de Trabajo en Camagüey: alerta ante la actual situación meteorológica

Camagüey, 4 jun.- El Grupo Temporal de Trabajo del municipio de Camagüey, activado desde la pasada semana, se mantiene al tanto de la situación hidrometeorológica de la región ante las persistentes lluvias, y evalúa las eventualidades reportadas, principalmente en viviendas del distrito Cándido González donde se agrupa el 45 por ciento del total de incidencias.

De manera general, suman 141 las afectaciones en casas de familias, de las cuales 25 son derrumbes completos y 33 totales de techo, sin pérdidas de vidas humanas hasta el momento, puntualizó a la corresponsal de Radio Rebelde Miozotis Fabelo Pinares, Yosvani Hernández Acebedo, director municipal de la Vivienda.

Además, hay 29 catalogadas con posibilidades de derrumbarse, por lo que las máximas autoridades del territorio priorizan el apuntalamiento de edificaciones y la evacuación de personas en situaciones de vulnerabilidad.

En la mañana de este sábado se reportó el derrumbe parcial de techo número 80 en un inmueble de la calle Padre Olallo. El herido fue traslado hasta el Hospital Militar Octavio de la Concepción y de la Pedraja y hasta el momento se desconoce su estado de salud, precisó Elsa Medina de Armas, presidenta del Comité de Defensa de la Revolución donde ocurrió el hecho.

Como es habitual, tras el suceso se presentaron en el lugar Yohandris Ruíz Villalón, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en el municipio, acompañado por Dixami Rodríguez Gómez, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, entre otras autoridades, para conocer los detalles del lamentable suceso, en el cual intervino la Brigada de Rescate y Salvamento del Cuerpo de Bomberos del territorio.

Los dirigentes políticos y administrativos de la provincia actúan de forma exhaustiva para garantizar la protección de los agramontinos ante las actuales condiciones meteorológicas, las cuales continuarán en las próximas horas según el pronóstico del Instituto de Meteorología. (Texto y foto: Reinier Hernández González/ Radio Cadena Agramonte)

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *