Avispas lideran en béisbol cubano

Avispas lideran en béisbol cubano

En una jornada a pura lluvia, con apenas cinco partidos celebrados, Santiago de Cuba dividió honores hoy contra Matanzas y conservó la punta de la LXII Serie Nacional de Béisbol, que mañana dejará caer las cortinas de sus duodécimas subseries particulares.

La grada del estadio Guillermón Moncada apenas pudo levantarse en el primer cotejo, pues el derecho matancero Renner Rivero tiró juego completo -a siete innings-, al son de cinco jits, cuatro ponches y un boleto, para encaminar el triunfo de 4-2 y firmar su sexto de la temporada.

Los Cocodrilos de Matanzas marcaron racimo decisivo de tres carreras en el cuarto episodio, apoyados en cinco de los nueve sencillos que conectaron en el cotejo. Hubo doblete propulsor del receptor Andrys Pérez. El mejor al bate fue Ariel Sánchez, que se fue de 3-2 con biangular y un remolque.

Pero a segunda hora ripostaron las Avispas santiagueras, y se impusieron 6-2 con el primer triunfo de Jaime Pelegrín, quien tiró sólido relevo de 4.0 sin permitir imparable. Por los vencedores, Euclides Pérez sacó la pelota por encima de la barda.

Así, las Avispas exhiben ahora cota de 34-24, con lo cual lideran y le sacan 1.5 juegos de ventaja a Artemisa (31-24), su más cercano perseguidor.

En otro juego de la fecha, Villa Clara se impuso 7-1 a Sancti Spíritus en su parque César Sandino. Raidel Alfonso, que tiró 8.0 actos sin boletos y apenas dos jits permitidos, había retirado a 16 hombres cuando permitió jonrón de Carlos Chávez.

Además, Guantánamo noqueó 16-6 a Ciego de Ávila en siete entradas, apoyado en el madero del guardabosque Robert Luis Delgado, quien conectó de 4-4, incluidos dos jonrones y par de dobles, válidos para remolcar cuatro carreras.

Y Pinar del Río derrotó 4-3 a Industriales en el Coloso del Cerro, donde efectuó hoy su primer entrenamiento el slugger Yasmani Tomás, quien se ha enrolado en las ligas profesionales de Estados Unidos y México, y espera reintegrarse al conjunto de los Leones para demostrar que puede ser convocado al equipo Cuba de cara a los Juegos Centrocaribeños de San Salvador.

Fueron suspendidos por lluvia los duelos Isla de la Juventud-Camagüey, Las Tunas-Mayabeque, Holguín-Artemisa y Granma-Cienfuegos.

Tomado de Cubadebate

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *