Candidatos cierran campaña electoral en Estado de México y Coahuila

Candidatos cierran campaña electoral en Estado de México y Coahuila

Ciudad de México, 1 jun.- Los candidatos a gobernadores de los estados de México y Coahuila, cerraron sus respectivas campañas proselitistas para los comicios del domingo próximo y hoy analizan sus posiciones.

Delfina Gómez, candidata por el oficialismo en el Estado de México, cerró su ronda por lo alto en el municipio de Texcoco, donde miles de seguidores se reunieron a escucharla por última vez antes de la votación. Es la favorita, según las encuestas.

Sus seguidores analizan los resultados de la campaña y la consideran muy favorable. Estiman que la victoria la obtendrá la Maestra, como se le conoce públicamente.

Llamó la atención que su adversaria Alejandra del Moral, la candidata por la coalición opositora de los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional (PRI), y otros dos menores, desechara a última hora un mitin de cierre.

Sus auspiciadores se aplicaron para hacer un mitin masivo, pero a última hora la aspirante renunció al acto masivo y se dedicó a dar entrevistas por separado con medios y periodistas antigubernamentales.

El PRI tiene un interés muy marcado en el estado mexiquense, su búnker, pues si lo pierde sus acciones bajarán tremendamente, aunque gane Coahuila donde es muy fuerte.

El partido tricolor, como se le llama, se quedaría con un solo estado de los 31 del país y se profundizará su crisis interna de liderazgo. Su pronóstico es que se impondrán por la gran influencia de ese partido en su bastión histórico.

Por el contrario, Morena cree que es un imperativo arrebatarle esa plaza al PRI pues se fortalecería mucho y añadiría el estado más importante y poblado de la nación a los 22 que ya domina si se incluye la Ciudad de México.

El panorama es diferente en Coahuila donde el PRI ha gobernado casi desde su fundación. Allí la batalla será entre los candidatos de la coalición opositora Manolo Jiménez Salinas, y el senador de Morena, Armando Guadiana, aunque hay más candidatos, pero sin posibilidades.

Para estos comicios a gobernador en el Estado de México, el Instituto Nacional Electoral (INE) instalarán 20 mil 433 casillas en seis mil 574 secciones electorales de la entidad, de ellas la gran mayoría será básicas, y otras extraordinarias para casos específicos, pero prohibieron las electrónicas. Más de 12,5 millones de mexiquenses están convocados a las urnas.

En Coahuila se instalarán cerca de cuatro mil 60 en las mil 752 secciones electorales de la entidad ubicadas en los 38 municipios, además habrá 74 urnas electrónicas y 18 casillas especiales. Están convocados poco más de 2,2 millones de electores.

Tomado de Prensa Latina

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *