Llamado de alerta ante pronóstico de lluvias y tormentas eléctricas en Florida

Llamado de alerta ante pronóstico de lluvias y tormentas eléctricas en Florida

Florida, 27 may.- El pronóstico de lluvias y tormentas eléctricas para las próximas horas precisa en el municipio de Florida mantener la vigilancia meteorológica y la alerta ciudadana para prevenir situaciones de peligro por posibles inundaciones en asentamientos poblaciones del territorio donde se acumula el agua y demora más en evacuarse.

Según informa Evelyn Márquez Álvarez, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular y máxima representante de la Defensa Civil en Florida, en la demarcación está activa la vigilancia sobre el estado del tiempo y fueron puntualizadas las medidas de alerta temprana con las autoridades de las 11 zonas de defensa.

A la población se le comunica que deben estar atentos a las informaciones que se puedan emitir por los medios de prensa, y se reitera ante la ocurrencia de posibles lluvias y la importancia de realizar cuanta acción preventiva sea posible a nivel comunitario para evitar obstrucciones en zanjas, canales y alcantarillas, lo que disminuirá los riesgos de inundaciones.

La vigilancia meteorológica y gubernamental se enfocan con fuerza durante estas jornadas en las zonas de más bajo relieve en el territorio, identificadas en áreas de los repartos Morales y Monteoscuro, en la ciudad cabecera municipal, y en las comunidades rurales de El Seis, Las Marías y los asentamientos poblacionales del consejo popular San Antonio, ubicadas al Este y Sur del territorio.

Comparte en redes sociales

Acerca de Yunier Soler Castellanos

Licenciado en Estudios Socioculturales en la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Trabaja como periodista en Radio Florida desde el año 2014 atendiendo sectores como el Poder Popular, Defensa Civil, el INDER, entre otros. Contactos; Twitter: @yuniersolerc Facebook: Yunier Soler Castellanos Blog personal: miopticablog.wordpress.com

Ver todas las entradas de Yunier Soler Castellanos →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *