Cinco atletas floridanos competirán en los Juegos centroamericanos y del Caribe

Florida, 24 may.- En la lista inicial de la delegación deportiva cubana que competirá en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se efectuarán del 23 de junio al 8 de julio del presente año en la capital salvadoreña, se incluyen cinco atletas del municipio de Florida.

En la plantilla de atletas cubanos la familia deportiva floridana tiene representantes para actuar en cinco de las más de 50 disciplinas dispuestas en el calendario de esta competencia internacional: lucha libre, tiro deportivo, atletismo, gimnasia rítmica y tenis de mesa.

Hasta el momento fueron incluidos en la nómina de la delegación cubana los floridanos Ibrahim Torres Espinosa, para competir en la división de los 125 kilogramos de la lucha libre; la velocista Yarima García Díaz en 100 y 200 metros planos; la jovencita Danaylis León Joseph, en la modalidad de conjunto de la Gimnasia rítmica; el pistolero Guillermo Pías del Río y Adrián Pérez Niebla, en el Tenis de mesa.

Como es tradicional en vísperas de la celebración de los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023, la dirección del Sectorial de Deportes en el territorio prevé la declaración de Casa Centroamericana a cada uno de los hogares de los jovenes que participarán en este evento.

Comparte en redes sociales

Acerca de Yunier Soler Castellanos

Licenciado en Estudios Socioculturales en la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Trabaja como periodista en Radio Florida desde el año 2014 atendiendo sectores como el Poder Popular, Defensa Civil, el INDER, entre otros. Contactos; Twitter: @yuniersolerc Facebook: Yunier Soler Castellanos Blog personal: miopticablog.wordpress.com

Ver todas las entradas de Yunier Soler Castellanos →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *