Más de 85 profesionales floridanos de Salud Pública en misiones de colaboración

Más de 85 profesionales floridanos de Salud Pública en misiones de colaboración

Florida, 20 may.- Más de 85 trabajadores del sector de la Salud Pública del municipio de Florida participan en la actualidad en los diferentes servicios de la colaboración médica cubana, multiplicada en varios países del mundo.

Cada uno de ellos recibirán el reconocimiento por el 60 aniversario del inicio de este programa, comprometidos con la tarea de salvar vidas y cumplir la promesa del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, promotor de la ayuda solidaria a otros pueblos en el campo de la medicina, quien promulgó que, en lugar de bombas, Cuba sería capaz de llevar médicos a cualquier oscuro rincón del planeta donde fueran necesarios.

Bajo tal principio y en los últimos 60 años, 17 países de todos los continentes vieron transitar por sus calles y barrios a cientos de floridanos ataviados con batas blancas, incluidos casi una decena de integrantes del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastre y Graves Epidemias, Henry Reeve.

Terremotos, epidemias de cólera, brotes del virus del ébola y la pandemia de la COVID-19 integran la lista de fenómenos ante los cuales ha brillado el humanismo del pueblo cubano, por más de medio siglo, representado por sus médicos y enfermeros en sitios de Argelia, Venezuela, Angola, Catar, Guyana, Bolivia y Timor Leste, entre otros.

Comparte en redes sociales

Acerca de Pedro Pablo Sáez Herrera

Licenciado en estudios Socioculturales de la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Labora como periodista en Radio Florida atendiendo sectores como Salud Pública, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Trabajo y Seguridad Social, entre otros. Contactos: Twitter: @SanPPZeta Facebook: Pedro Pablo Sáez

Ver todas las entradas de Pedro Pablo Sáez Herrera →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *