Florida, 19 may.- A propósito de desarrollarse en Florida la Semana de Reducción de Riesgos de Desastres, hasta este viernes 19 de mayo, la Dirección del Órgano Municipal de la Defensa Civil convoca a la población a cumplir las medidas higiénico-sanitarias en aras de prevenir desde sus hogares las posibles consecuencias de fenómenos naturales.
El llamado a las familias floridanas es para incrementar la limpieza de patios, fosas y tragantes, con el fin de prevenir la proliferación del mosquito Aedes Aegypti y las enfermedades diarreicas agudas comunes en este periodo de intensas lluvias.
Durante esta semana y como parte de la preparación de los órganos de dirección en el territorio, está establecido, además, que el pueblo conozca cómo enfrentar desde sus hogares posibles afectaciones en caso de ocurrir algún fenómeno hidrometeorológico.
Teniendo en cuenta que las lluvias provocan complejas situaciones relacionadas con la proliferación de enfermedades se recomienda a la población floridana no verter en canales y zanjas desechos sólidos que puedan obstruir el vaciado de las aguas albañales y las generadas por las precipitaciones.