Florida, 17 may.- La Revolución y el mundo contarán siempre con el apoyo de los profesionales y trabajadores del sector de la Salud Pública de Florida para llevar alivio y salvar vidas tanto dentro del país como en cualquier rincón del planeta.
Así lo reafirmaron aquí los integrantes del ejército de batas blancas del municipio en la gala político cultural por los aniversarios 60 del inicio de la colaboración médica cubana en el exterior y vigésimo de la creación de las Salas de Rehabilitación Integral, por ideas del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.
A lo largo del encuentro se reconoció aquí la trayectoria, el desempeño y altruismo de fundadores, promotores y nuevas generaciones protagonistas de ambos programas impulsados y sostenidos por la solidaridad y el humanismo del pueblo cubano.
De forma especial sobresalió el homenaje a los doctores Noel Luna, Santa Cárdenas y Angélica García, junto a la licenciada Idenia Guerra, todos con más de 50 años de ejercicio y docencia y pioneros en las misiones de ayuda médica en otros continentes.
Se entregaron, además, Sellos de Oro al Cumplimiento del Deber y la Medalla de Cumplimiento de Misión Internacionalista a tres veteranos y a dos profesionales recién llegados de la República Bolivariana de Venezuela, respectivamente.
En las palabras centrales de la gala político cultural por los aniversarios 60 de la colaboración médica internacionalista cubana y vigésimo de las Salas de Rehabilitación Integral, el Doctor Nelson del Sol Serrallonga, director municipal de Salud Pública, felicitó a los colaboradores y rehabilitadores y reiteró el compromiso de servir con calidad y fidelidad a los principios del socialismo en cualquier momento y lugar.
La colaboración cubana de salud en el exterior tiene como fecha oficial de inicio el 23 de mayo de 1963, cuando un grupo de médicos y enfermeros viajaron hasta Argelia, en el continente africano, donde empezaron a mostrar la valía de la medicina de Cuba en tiempos de Revolución.