Rusia responderá ante despliegue militar estadounidense en Finlandia

Rusia responderá ante despliegue militar estadounidense en Finlandia

Moscú, 16 may.- Rusia garantizará su seguridad y responderá al posible despliegue de tropas estadounidenses en Finlandia, declaró hoy el viceministro de Asuntos Exteriores, Serguéi Riabkov.

“A las medidas técnico-militares, incluida la posible aparición de tropas estadounidenses en el territorio de Finlandia, encontraremos una respuesta técnico-militar práctica”, aseguró el alto funcionario.

De acuerdo con el diplomático, el plan de intimidar a Rusia está destinado al fracaso, “garantizaremos nuestra seguridad», subrayó Riabkov.

El 1 de mayo, el periódico finlandés Helsingin Sanomat comunicó que el gobierno de Helsinki elaboró un acuerdo que permitiría a Washington estacionar tropas en ese país nórdico y utilizar sus instalaciones militares.

Ante la entrada de Finlandia a la OTAN el 3 de abril, el vocero de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, enfatizó que el gobierno hará todo lo necesario para proteger los intereses nacionales y sus ciudadanos ante las amenazas a su seguridad, sobre todo el asedio a las fronteras.

Tomado de Prensa Latina

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *