Continúan en Florida actividades recordatorias de la Victoria de Playa Girón

Florida, 28 abr.- «Sin el Partido no podría existir la Revolución» con ese pensamiento del Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, los integrantes del Buró municipal del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Florida intercambiaron con secretarios generales de núcleos y fundadores pertenecientes al Consejo Popular de Argentina, en el marco de las actividades por la fundación de la principal organización política del país y la Jornada de Playa Girón.

La actividad se efectuó en el Instituto Politécnico Agropecuario Sabino Pupo, donde se reconoció a varios secretarios generales de núcleos destacados dentro de la comunidad en su accionar; también se homenajeó al director de la Empresa Agroindustrial Azucarera Argentina y a la directora de la escuela primaria Sierra Maestra, por su apoyo incondicional a las tareas desarrolladas en la demarcación.

En ese encuentro se rememoró el heroísmo de los combatientes que en Girón propinaron la primera gran derrota al imperialismo yanqui en América Latina, y se reconoció de manera especial a los nueve floridanos que desde las unidades de las milicias y del Ejército Rebelde hicieron frente a la invasión mercenaria.

Durante el intercambio, Yurisán Ramírez Cruz, coordinadora política del Partido en el consejo popular Argentina, reconoció a los integrantes de la circunscripción 73 por los resultados obtenidos en los diferentes procesos electorales desarrollados en los últimos tiempos en el territorio.

Comparte en redes sociales

Acerca de Mayelin Baryolo Rodríguez

Licenciada en Estudios Socioculturales en la Universidad de Camagüey. Diplomada en Periodismo. Trabaja como periodista de Radio Florida desde el año 2009 atendiendo sectores como la Federación de Mujeres Cubanas, los Comités de Defensa de la Revolución, la Central de Trabajadores de Cuba, entre otros. Contactos: Twitter: @mayelinbaryolo Facebook: Mayelín Baryolo Rodríguez

Ver todas las entradas de Mayelin Baryolo Rodríguez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *