Judo cubano por buen camino hacia metas superiores (+Fotos)

Judo cubano por buen camino hacia metas superiores

Caracas, 25 abr.- La brillante actuación de talentosos jóvenes judocas de Cuba en los V Juegos del ALBA Venezuela 2023 garantizan hoy la renovación necesaria con vista a venideras competencias y el próximo ciclo olímpico.

Esa es la valoración que compartió con Prensa Latina Andrés Taño, secretario general de la Federación de Judo de Cuba (FJC), al evaluar la actuación de los 14 representantes de la isla en el torneo del ALBA en el que se proclamaron campeones con 11 medallas de oro, tres de plata y una de bronce.

Terminaron así con amplio margen sobre las escuadras de Venezuela (4-10-2), Nicaragua (0-2-11) y Bolivia (0-0-2).

“El desempeño de los 14 atletas ha estado a la altura en primer lugar del talento que poseen, y en segundo, al nivel de preparación que vienen realizando”, señaló el federativo.

Muchos de estos judocas –ahondó- forman parte de la preselección que entrena para los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 (junio-julio) para los que desarrollan una preparación bastante intensa.

Ese entrenamiento incluye participación en otros eventos internacionales en el área, e incluso preparaciones en Europa, lo cual propició que hoy pudiéramos obtener el resultado final de 11 medallas de oro, tres platas y un bronce, valoró Taño.

“Todos los que aquí intervinieron se van con una medalla en su cuello, corroborando el cumplimiento de ese gran objetivo que es representar a Cuba con dignidad y aportar al medallero del país”, concluyó el federativo.

El judo que se efectuó durante tres días en el Complejo Nacional de este deporte en el Parque Naciones Unidas de Caracas es una de las 33 disciplinas contempladas en el programa competitivo de los Juegos del ALBA que se desarrollarán hasta el día 29 en instalaciones del distrito capital, La Guaira y Miranda.

Tomado de Prensa Latina

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *