Asamblea municipal del Poder Popular en Florida llama a mejorar resultados económicos (+ Post)

Máximos Dirigentes Asamblea Municipal del Poder Popular

Florida, 23 abr.- La convocatoria a participar de forma unida y masiva en el próximo desfile por el Día Internacional de los Trabajadores, el llamado a fortalecer los resortes y resultados de la economía local, junto a la exigencia diaria en búsqueda de soluciones a los problemas y necesidades del pueblo fueron algunas de las conclusiones emanadas de la cuarta sesión ordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Florida.

Al abordar las diferentes temáticas del orden del día, referidas a la ejecución presupuestaria, la respuesta a los planteamientos del pueblo y los resultados de la zafra azucarera, junto al cumplimiento de las 93 medidas para salvar este sector, los delegados dejaron clara la necesidad de incrementar la exigencia administrativa, el control gubernamental y el intercambio con los trabajadores y la población, para sumarlos a cada tarea.

Al cierre del primer trimestre el municipio mantiene el estancamiento económico, con pérdidas millonarias en las cuatro empresas del territorio, incumplimientos en los planes de producción y déficit de ingresos que hacen más compleja la ejecución del presupuesto y el aporte financiero aprobado para el 2023.

En cuanto al avance en la solución y respuesta a los planteamientos pendientes de procesos anteriores los delegados reunidos en sesión plenaria aprobaron las recomendaciones de la Comisión Permanente de Órganos Locales, donde se demanda un mejor sistema de control, seguimiento y gestión de estos asuntos por la administración del territorio, mayor vinculación a la base por parte de los organismos de Acueducto, Comunales y Vivienda, por el número de criterios que generan, y evaluación constante del tema en los Consejos Populares.

Con relación a la zafra azucarera, los representantes de Florida reconocieron las serias dificultades que enfrentan y las insuficiencias en la implementación de las 93 medidas para salvar esa agroindustria y exigieron cambios de mentalidad y revisión de la estrategia y la política de cuadros, incrementar la siembra de caña, diversificación las producciones y el empleo óptimo de los recursos en cada lugar.

La sesión ordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Florida centro sus debates, además, en lo referido al cumplimiento del Reglamento del Boulevard, espacio urbano que precisa reanimación, limpieza permanente, disciplina, mayor protección oficial y ordenanzas dirigidas a salvaguardar su patrimonio y el del entorno más inmediato.

Antes de finalizar la sesión ordinaria de trabajo, los delegados de las 80 circunscripciones de gobierno del municipio dieron el visto bueno al plan de acciones para la implementación aquí de la Ley 148 de Soberanía Alimentaria y Seguridad Nutricional.

Comparte en redes sociales

Acerca de Pedro Pablo Sáez Herrera

Licenciado en estudios Socioculturales de la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Labora como periodista en Radio Florida atendiendo sectores como Salud Pública, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Trabajo y Seguridad Social, entre otros. Contactos: Twitter: @SanPPZeta Facebook: Pedro Pablo Sáez

Ver todas las entradas de Pedro Pablo Sáez Herrera →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *