AC Milán-Nápoles protagonizarán su primer duelo en Champions

AC Milán-Nápoles protagonizarán su primer duelo en Champions

Milán, Italia, 12 abr.- El AC Milán y el Nápoles protagonizarán hoy su primer duelo en la Liga de Campeones del fútbol europeo, un desafío italiano de lujo en la ida de los cuartos de final.

La escuadra rossoneri, siete veces campeona de la Champions, con un último título conquistado en el 2007, intentará apelar a su historia continental para tratar de sorprender al líder de la Serie A.

El conjunto milanista, ya sin opciones de título en la Liga italiana y a 22 unidades del puntero, se centra ahora en asegurar su presencia en la próxima edición de la máxima justa continental.

Los hombres del técnico Stefano Pioli solo han ganado uno de sus seis últimos compromisos y anhelan dar la sorpresa en Europa para salvar la temporada.

En octavos, ya eliminaron al Tottenham inglés, finalista de 2019, después de ganar como local con un gol del español Brahim Díaz (1-0) y de resistir en Londres en el partido de vuelta (0-0).

Para este miércoles no podrán contar con el defensor francés Pierre Kalulu y el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, ambos lesionados.

Por su parte, el Nápoles marca el paso en la Serie A con una diferencia de 16 puntos sobre la Lazio a falta de nueve jornadas para el final.

La escuadra italiana lamentará la ausencia de su gran referente ofensivo, el delantero nigeriano Victor Osimhen, quien se perdió los últimos dos compromisos del plantel por una lesión del aductor izquierdo en un partido con la selección de Nigeria.

Osimhen es el máximo anotador de la Serie A esta temporada con 21 tantos y es una pieza fundamental en el conjunto napolitano, que apunta a ganar primera corona en la Liga italiana desde que el argentino Diego Armando Maradona les condujo a sus dos únicos cetros en 1987 y 1990.

Además, el africano ha marcado cuatro perforaciones en el máximo torneo continental esta temporada, incluido una tripleta sobre el vigente monarca de la Liga Europa, el Eintracht Frankfurt, en la fase anterior.

Líder de su grupo por delante del Liverpool inglés y del Ajax neerlandés, el cuadro de Luciano Spalletti no tuvo problemas para eliminar al club alemán con un marcador global de 5-0 gracias a un 2-0 en la ida y un 3-0 en la vuelta.

El nigeriano no es la única baja en el ataque de Nápoles, el delantero argentino Giovanni Simeone quedó descartado por una distensión en el bíceps femoral derecho.

Sin Osimhen y Simeone, Spalletti podría apelar a su compatriota Matteo Politano o al macedonio Eljif Elmas para acompañar al georgiano Khvicha Kvartaskhelia y al mexicano Hirving Lozano en el ataque.

Posibles alineaciones:

-AC Milán: Mike Maignan; Davide Calabria, Fikayo Tomori, Simon Kjaer, Theo Hernández; Ismaël Bennacer, Sandro Tonali, Rade Krunic; Brahim Díaz, Rafael Leao, Olivier Giroud. DT: Stefano Pioli.

-Nápoles: Alex Meret; Giovanni Di Lorenzo, Amir Reahmani, Min-jae Kim, Mário Rui; Piotr Zielinski, Stanislav Lobotka, Frank Anguissa; Hirving Lozano, Giacomo Raspadori, Khvicha Kvaratskhelia. DT: Luciano Spalletti.

Tomado de Prensa Latina

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *