Florida, 11 abr.- Los azucareros de la Empresa Agroindustrial Argentina, del municipio de Florida, enfrentan el reto de aprovechar el tiempo y los recursos disponibles para avanzar en la preparación de tierras destinadas a la siembra de caña, una misión inaplazable en un sector cuyo deterioro se acrecienta y pone en peligro la supervivencia de esta rama de la economía local.
Hasta el cierre de marzo, los agricultores de Argentina acumulaban alrededor de 700 hectáreas roturadas, lo cual significa algo más del 59 por ciento de lo planificado para la primera fase de alistamiento de los terrenos previstos.
Según el criterio de los directivos de la empresa, el atraso en la tarea se corresponde con la baja disponibilidad técnica de los equipos por falta de grasas, lubricantes, baterías y rodamientos.
Además de estas señalaron, también, fallas subjetivas como la demora en el acondicionamiento de áreas pactadas para la rotura en varias unidades del sistema, una deficiencia que la mayoría de las veces no depende de recursos, sino de la propia organización administrativa.
El plan de preparación de tierras y siembra de caña en la Empresa Agroindustrial Azucarera Argentina supera este año las 1500 hectáreas, un desafío que exige combustibles y piezas, pero sobre todo voluntad, oportunidad, control, inteligencia y empuje humano y colectivo para alcanzar la victoria.