Florida, 5 abr.- La dirección del hospital municipal clínico, docente y materno Manuel Piti Fajardo, del municipio de Florida, reconoció el esfuerzo de los jóvenes que laboran en la institución como parte de un colectivo comprometido con la defensa de la salud del pueblo.
El doctor Alberto Abascal Santana, director de la institución de asistencia médica más importante del territorio, resaltó la disposición de los pinos nuevos para asumir allí tareas complejas y de alta responsabilidad frente a los pacientes, en una demostración certera de que en manos de la juventud cubana se pueden depositar encargos trascendentales.
La congratulación coincidió con las celebraciones por el aniversario 61 de la fundación de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), organización que agrupa a la vanguardia más fresca y creativa de la Revolución.
Servicios claves del Hospital Municipal de Florida, entre los que se incluyen Ginecología y Obstetricia, Traumatología y Cuidados Intensivos, son dirigidos o cuentan en su nómina con jóvenes de altísima profesionalidad, junto a veteranos que se mantienen como maestros de generaciones y ejemplo en la formación de valores dentro del ejército de batas blancas.
El sector de la Salud Pública del municipio de Florida es una de las esferas del ámbito socio-laboral con mayor afluencia de jóvenes cada año, a partir de la formación constante del capital humano para nutrirlo y por el respeto y prestigio alcanzados por la medicina cubana dentro y fuera de los límites del país.