Victoria electoral del 26 de marzo demanda respeto de todos (+Audio)

Victoria electoral del 26 de marzo demanda respeto de todos

Florida, 1ro abr.- Los resultados, la inteligencia y los retos del presente ya lo advertían y el propio presidente de la República lo reiteró: la victoria electoral del 26 de marzo hay que celebrarla, pero sobre todo hay que corresponder a la enorme confianza depositada por el pueblo en el Sistema Político cubano y su Revolución.

Y es que esa respuesta más visible exige eficacia en la solución de las necesidades y demandas populares, mayor compromiso administrativo y un vínculo superior del gobierno con la base, sin esquemas o eufemismos, sin intermediarios perpetuos, y con las iniciativas y el oído ligados a la realidad y las inquietudes del barrio y las comunidades.

Dirigentes políticos, jefes de organismos, administradores de entidades y de recursos, gobernantes de niveles intermedios, diputados electos por el pueblo y otros decisores están obligados, hoy más que nunca, a marcar en su frente y en su actuación diaria, las palabras sagradas del Apóstol de la independencia cubana José Martí cuando expresó:

…“El gobierno es un encargo popular; lo da el pueblo; a su satisfacción debe ejercerse; debe consultarse su voluntad, según sus aspiraciones, oír su voz necesitada, no volver nunca el poder recibido contra las confiadas manos que nos lo dieron, y que son únicas dueñas suyas”.

José Martí

Y agregó el Cubano Mayor que: “Quien intenta gobernar, hágase digno del gobierno, porque si, ya con él, se le van las riendas de la mano, o de no saber qué hacer con ellas, enloquece, y las sacude como látigos sobre las espaldas de los gobernados, de fijo que se las arrebatan, y muy justamente, y se queda sin ellas por siglos enteros”.

Con más del 75% de respaldo en las urnas, los cubanos decidieron mantener las riendas del país en manos de la Revolución, y esa determinación convertida en victoria demanda respeto de afuera, pero también de adentro.

Comparte en redes sociales

Acerca de Pedro Pablo Sáez Herrera

Licenciado en estudios Socioculturales de la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Labora como periodista en Radio Florida atendiendo sectores como Salud Pública, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Trabajo y Seguridad Social, entre otros. Contactos: Twitter: @SanPPZeta Facebook: Pedro Pablo Sáez

Ver todas las entradas de Pedro Pablo Sáez Herrera →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *