Florida, 31 mar.- La Unidad Empresarial de Producciones Agropecuarias Otero, del municipio de Florida, mantiene una fuerte apuesta por incrementar la fabricación y comercialización de alimentos, como parte de la línea estrategia número uno para el desarrollo local del territorio.
Al cierre de los dos primeros meses del calendario en curso, los colectivos de la entidad reportaron la producción y venta de unas 175 mil unidades de croquetas y hamburguesas, elaboradas con el empleo de materias primas alternativas, lo cual constituyó para ellos un sobrecumplimiento del plan en dicha etapa.
Aun cuando esa cifra se mantiene alejada de la demanda hecha por la máxima dirección del Partido Comunista y del Gobierno de la provincia de Camagüey para satisfacer las espectativas de la población de Florida y distintos municipios, la referida entidad diversificó su oferta y ofreció variantes alimenticias en centros priorizados, ferias, restaurantes y otros espacios.
Durante enero y febrero resaltó la elaboración de dulces a base de harina de arroz y de fruta bomba, masa de chorizo y cortes de ajiaco, entre otras líneas, con una recepción positiva por parte de la población floridana.