Candidatos floridanos al Parlamento aprobados por amplia mayoría de electores (+Post)

Florida 27 mar.- Los jóvenes Ainelis Herrera Molina y Roberto Alejandro Carrazana Carballo resultaron electos como diputados por Florida a la Asamblea Nacional del Poder Popular para su X Legislatura, luego de concluido el cómputo primario de los resultados de las votaciones nacionales efectuadas este domingo 26 de marzo.

Ambos candidatos fueron respaldados de forma contundente por una amplia mayoría de los 40 mil 592 floridanos que acudieron a las urnas en la referida jornada, los cuales constituyeron aquí el 82,99 por ciento del total de electores del municipio convocados a participar en los comicios para la conformación del Parlamento cubano.

De acuerdo con otros datos preliminares del Consejo Electoral Municipal de Florida, la calidad del sufragio estuvo por encima del 93,2 coma dos por ciento, mientras que el voto unido, como estrategia, fue plasmado en el 74,8 de las papeletas válidas.

Los números alcanzados por la población floridana en las elecciones generales de este 26 de marzo dan cuenta de una victoria rotunda en la participación popular y la efectividad del sufragio, con resultados cuantitativos y cualitativos muy por encima de lo conseguido en las citas anteriores del Referendo Constitucional y en la selección de los delegados municipales.

Es meritorio destacar que en medio de una coyuntura hostil desde el punto de vista económico y de fuertes limitaciones materiales impuestas, sobre todo, por el criminal bloqueo imperialista, los floridanos prefirieron ponerse del lado del deber para respaldar la investidura de Ainelis Herrera Molina y Roberto Carrazana Carballo como representantes oficiales del territorio en el máximo órgano del Gobierno del país.

Comparte en redes sociales

Acerca de Pedro Pablo Sáez Herrera

Licenciado en estudios Socioculturales de la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Labora como periodista en Radio Florida atendiendo sectores como Salud Pública, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Trabajo y Seguridad Social, entre otros. Contactos: Twitter: @SanPPZeta Facebook: Pedro Pablo Sáez

Ver todas las entradas de Pedro Pablo Sáez Herrera →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *