Votar por todos, decisión de floridana beneficiada por la Asistencia Social

Votar por todos, decisión de floridana beneficiada por la Asistencia Social

Florida, 22 mar.- «El próximo domingo voy a votar, y voy a votar Por Todos». Así lo aseguró textualmente una floridana residente en el consejo popular Las Parras del municipio de Florida, amparada por el Sistema de Prevención y Asistencia Social desde hace más de cinco años.

Con una mezcla de firmeza y agradecimiento en su mirada, la protagonista de esta información pidió no divulgar su nombre ni las vulnerabilidades que todavía envuelven a su familia, convencida de que se trabaja con vistas a sacarlos poco a poco de tal condición.

«No quiero que se publique mi nombre por vergüenza o miedo, -dijo- sino porque somos millones los beneficiados por esta Revolución hermosa que hace milagros para no dejar a nadie desamparado; y por eso conmigo pueden contar para juntar el voto unido el día 26; para seguir con Fidel, con Raúl y Díaz-Canel, y para gritar Patria o Muerte donde sea».

Esta floridana y sus parientes cercanos forman parte de las 1 295 familias del municipio protegidas por las diferentes y prestaciones de la Asistencia y la Seguridad Social, una conquista del humanismo cubano que se ocupa y preocupa aquí, de igual manera, por las mejoras del hábitat y la calidad de vida de unas 250 madres con tres hijos y más, y de 1700 personas en situación de discapacidad.

Sin duda alguna, solo en el socialismo cubano, donde el objetivo supremo siempre será recuperar la economía y avanzar, como lo soñó José Martí, “Con todos y para el bien de todos». Mejor es Posible.

Comparte en redes sociales

Acerca de Pedro Pablo Sáez Herrera

Licenciado en estudios Socioculturales de la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Labora como periodista en Radio Florida atendiendo sectores como Salud Pública, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Trabajo y Seguridad Social, entre otros. Contactos: Twitter: @SanPPZeta Facebook: Pedro Pablo Sáez

Ver todas las entradas de Pedro Pablo Sáez Herrera →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *