Atención a las embarazadas: principal misión de la Salud Pública en Florida

Florida, 20 mar.- Entre las misiones fundamentales del sistema de Salud Pública del municipio de Florida, en la actual coyuntura, descuella la atención a las más de 300 embarazadas que conviven en el territorio, con el propósito de conducirlas a la terminación feliz de su gestación y ofrecer garantías de calidad de vida para la madre y el recién nacido.

Tal protección cobra aquí mayor vigilancia en el caso de las 75 gestantes identificadas como de alto riesgo, por diferentes causas, las cuales tienen previsto dar a luz en el período comprendido entre los meses de marzo y junio.

Autoridades del Programa de Atención Materno Infantil (PAMI) de Florida, distribuidas en los diferentes niveles de la asistencia médica, multiplican ahora mismo el trabajo de convocatoria para reforzar el apoyo intersectorial a cada una de las embarazadas del municipio, un llamado que incluye a la familia, la comunidad de residencia y a las entidades y organismos radicados en el entorno.

director municipal de Salud Pública en Florida, el Doctor Nelson del Sol Serrallonga
Director municipal de Salud Pública en Florida, el Doctor Nelson del Sol Serrallonga

De acuerdo con declaraciones del doctor Nelson del Sol Serrallonga, máximo representante del Sistema de Salud Pública en Florida, el cuidado del embarazo tiene varios frentes imprescindibles ahora mismo, incluidos la prioridad en la asistencia médica y el suministro de alimentos a las instituciones donde se albergan gestantes con riesgo para su estado.

El actual diputado a la Asamblea Nacional resaltó, además, la trascendencia de acompañar todos los días y de forma incondicional cada misión del Programa de Atención Materno Infantil, una conquista revolucionaria encargada de ofrecer felicidad, salud y sostenibilidad a las familias y a la sociedad que las protege.

Comparte en redes sociales

Acerca de Pedro Pablo Sáez Herrera

Licenciado en estudios Socioculturales de la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Labora como periodista en Radio Florida atendiendo sectores como Salud Pública, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Trabajo y Seguridad Social, entre otros. Contactos: Twitter: @SanPPZeta Facebook: Pedro Pablo Sáez

Ver todas las entradas de Pedro Pablo Sáez Herrera →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *