Llaman en Florida a mayor protección de los recursos naturales

Florida, 14 mar.- El consejo de la Administración Municipal de Florida se pronunció por un mayor enfrentamiento ante las ilegalidades y hechos delictivos que se cometen contra los recursos naturales y forestales, la flora y la fauna silvestre del territorio, lo cual pone en peligro la supervivencia de especies, ecosistemas y reservas de masa verde importantes para el equilibrio medioambiental.

De acuerdo con el reclamo del ejecutivo del gobierno local cciones como el uso indebido del fuego, la caza y la pesca ilícitas con el empleo de artes no autorizadas, la tala ilegal e indiscriminada de árboles, la captura de especies protegidas o en peligro de extinción, y la comercialización de estos productos se mantendrán en la mira de las autoridades encargadas de prevenirlas, controlarlas y condenarlas.

Durante el año anterior más de 600 ciudadanos tuvieron seguimiento o fueron notificados por conductas proclives a la comisión de estos actos, y en lo que va del actúa calendario otros 120 recibieron advertencias, aplicándose las medidas previstas en 10 de los casos por tenencia, transportación o tráfico de maderas y ejemplares de la fauna silvestre y afectación al medio ambiente.

El llamamiento del Consejo de la Administración Municipal de Florida para elevar la vigilancia y protección de los recursos naturales, la flora, la fauna y el entorno se dirigió en primer lugar a las entidades que los producen o custodian y a los organismos del orden público, el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), la Supervisión Estatal y el Servicio Forestal, entre otros, pero incluye, asimismo, a la población, llamada a evitar su vínculo con este tipo de actividades contrarias a la Ley, a condenarlas y denunciarlas.

Comparte en redes sociales

Acerca de Pedro Pablo Sáez Herrera

Licenciado en estudios Socioculturales de la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Labora como periodista en Radio Florida atendiendo sectores como Salud Pública, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Trabajo y Seguridad Social, entre otros. Contactos: Twitter: @SanPPZeta Facebook: Pedro Pablo Sáez

Ver todas las entradas de Pedro Pablo Sáez Herrera →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *