Continúa abierto en Florida proceso de contratación de la producción lechera

Florida, 12 mar.- Con más de 6,3 millones de litros de leche contratados para su entrega a la Industria Láctea en la actual etapa, el municipio de Florida mantiene abierto el proceso de contratación en busca de completar las cantidades del alimento necesarias para satisfacer la demanda anual de grupos, instituciones sociales y programas priorizados.

La visita finca a finca en el caso de los ganaderos, el intercambio franco para escuchar sus preocupaciones, y la evaluación de las potencialidades lecheras delos rebaños vacunos del territorio se incluyen en la estrategia en marcha para alcanzar los ocho millones de litros inscritos este año en el plan de acopio de los agropecuarios floridanos.

Las máximas autoridades del Partido Comunista y del Gobierno local, junto a dirigentes y representantes de la Agricultura, encabezan por estos días varios de los recorridos y acciones referidas, con resultados positivos en el impulso de un mayor compromiso por parte de los campesinos y otros vaqueros.

El accionar político y gubernamental de Florida se empeña asimismo en limar asperezas entre la Industria Láctea y algunos ordeñadores que incumplen la entrega de leche diaria por desacuerdos con la práctica del control de calidad y pago al resultado de su ordeño, por parte de la entidad acopiadora.

En medio del análisis y la búsqueda de soluciones a las fallas del proceso de contratación y en la compra estatal del producto lechero, la Dirección Municipal del Partido ha reiterado más de una vez su confianza en los ganaderos y los llamó a cumplir con honor sus compromisos con la Patria y la Revolución.  

Comparte en redes sociales

Acerca de Pedro Pablo Sáez Herrera

Licenciado en estudios Socioculturales de la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Labora como periodista en Radio Florida atendiendo sectores como Salud Pública, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Trabajo y Seguridad Social, entre otros. Contactos: Twitter: @SanPPZeta Facebook: Pedro Pablo Sáez

Ver todas las entradas de Pedro Pablo Sáez Herrera →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *