Yariel Rodríguez, el as bajo la manga de Cuba en el Clásico

Taichung, Taipéi de China, 7 mar.- En un golpe de timón a su trama deportiva, el equipo Cuba oficializó que el derecho Yariel Rodríguez resulta hoy el líder de su rotación de pitcheo para afrontar el inminente V Clásico Mundial de Béisbol.

Durante varias semanas y en diversos espacios, expertos y seguidores intercambiaron ideas sobre quién debía encaramarse en el montículo ante Países Bajos en el «Opening Day» de la justa, y dos opciones fueron muy manejadas: Roenis Elías y Elián Leiva, ambos con resultados favorables en República Dominicana y México, en ese orden.

Sin embargo, a la velocidad de un chasquido de dedos y luego de su excelsa presentación en uno de los topes amistosos, la figura de Rodríguez acaparó titulares y tomó una ventaja que, analizado el contexto, resultó decisiva para el anuncio del manager Armando Johnson.

Hablé con el director para que me diera la bola, dejándole saber mi disposición de afrontar el desafío, dijo en exclusiva a Prensa Latina el derecho de 25 años, nacido en la provincia de Camagüey.

Rodríguez exhibió sus aptitudes en la última temporada de la Liga Profesional Japonesa, con el uniforme de los Dragones de Chunichi en el rol de relevista intermedio, aunque en la isla caribeña cumplió la función de abridor en diferentes torneos.

La polémica en torno al cambio de función ha sido imparable, pero el propio atleta intentó zanjar la situación: Siempre me he sentido más cómodo en las aperturas, pero en los Dragones se tomó la decisión de convertirme en relevista y no fue una experiencia desagradable.

En la tercera campaña del lanzallamas en el segundo circuito más importante del planeta, la estrategia de los nipones tuvo efecto inmediato, pues el cubano dejó estadísticas de ensueño: efectividad de 1.15 en 56 salidas de relevo, 39 holds y seis victorias.

Tales resultados advirtieron que el agramontino jugaría un rol fundamental en las aspiraciones de Cuba en el Clásico, pero pocos vaticinaron que viajaría del bullpen a comandar la rotación de su conjunto este 8 de marzo.

Hay armonía, felicidad, todo el mundo está súper contento a la espera de que comience el torneo, expuso en el último entrenamiento de la selección caribeña de cara al crucial choque, previsto en el Estadio Intercontinental de Taichung.

Asimismo, comentó que trabaja en el reconocimiento de las debilidades de los contrarios, pues enfrentará a hombres conocidos en el ámbito de la disciplina, con resultados en los anteriores certámenes.

Entre otros, el plantel neerlandés presentará a los actuales ligamayoristas Xander Bogaerts (Padres de San Diego), Didi Gregorius (Phillies de Filadelfia), Jonathan Schoop (Tigres de Detroit), Andrelton Simmons (Cubs de Chicago) y Joshua Palacios (Nacionales de Washington).

Ambas escuadras integran un grupo A que completan el local Taipéi de China, Panamá e Italia, y solo dos avanzarán a la ronda de cuartos de final programada en el Tokyo Dome, en Japón, los días 15 y 16 del corriente mes.

Tomado de Prensa Latina

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *