Florida continúa estancado en casi todos los frentes de la producción agroalimentaria

Florida, Mar 2023.- El municipio de Florida recibió la evaluación de estancado en la mayoría de los frentes de la producción agroalimentaria, según trascendió del análisis efectuado aquí al cumplimiento de la estrategia para el desarrollo socioeconómico, social y ambiental del territorio.

Durante el encuentro encabezado por Federico Hernández Hernández, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primer secretario en la provincia de Camagüey, se pasó balance a los planes, resultados e insuficiencias presentes en los encargos de los sectores agropecuario, pesquero, de la industria alimentaria, agro- azucarero, y del Comercio y la Gastronomía, responsables todos de garantizar una parte considerable de la comida que hoy demanda la mesa de los floridanos.

De acuerdo con la evaluación política y gubernamental realizada con directivos y representantes de las bases productivas del municipio resulta imprescindible multiplicar la siembra de cultivos varios y la entrega de leche y carnes, junto a la elaboración de ofertas gastronómicas y otras que respondan a las necesidades del pueblo, tributen a la disminución de los precios y respalden el crecimiento económico local.

La Unidad Empresarial de Base Lácteos Florida fue la única entidad considerada “en avance” por su organismo superior, a partir de la disminución de las pérdidas y el incremento en la fabricación y venta de helados, yogurt, batidos y otras propuestas que, se dijo también, deben llegar a más consumidores de forma equitativa y controlada.

En varios momentos del análisis sobre la marcha de la Estrategia para el Desarrollo Económico, Social y Ambiental del municipio, Federico Hernández resaltó las posibilidades de Florida de crecer en la esfera alimenticia, y por ello llamó a respaldar y atender mejor a los agrarios, facilitarles trámites y créditos, asegurar el acopio de sus productos, diversificar su quehacer y acercarlos al empleo sistemático de la Ciencia en la ganadería y el cultivo de la tierra.

Al resumir este balance mensual, el máximo dirigente político en la tierra de Agramonte apuntó que la estrategia alimentaria tiene que medirse no solo por los resultados productivos sino, además, por su impacto en la población, convencidos de que existe una única alternativa en el camino hacia el desarrollo local de Florida: Darlo todo por la victoria.

Comparte en redes sociales

Acerca de Pedro Pablo Sáez Herrera

Licenciado en estudios Socioculturales de la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Labora como periodista en Radio Florida atendiendo sectores como Salud Pública, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Trabajo y Seguridad Social, entre otros. Contactos: Twitter: @SanPPZeta Facebook: Pedro Pablo Sáez

Ver todas las entradas de Pedro Pablo Sáez Herrera →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *