La corredora Omara Durand honró su compromiso: «Siempre nos preparamos para ganar». Después de un año de descanso, tras los Juegos Olímpicos de Tokio, triunfó con tiempo de 24,96 segundos en los 200 metros t12 (débil visual profunda) del Grand Prix de Paratletismo, en Dubai.
El crono es inferior a su récord mundial, de 23,02, implantado en la cita japonesa, pero sobresalió en su debut en «el evento de mi predilección», según ha dicho a Granma. El objetivo en esta lid era pasar la clasificación visual, por el tiempo en el cual no compitió, y resultó aprobada por cuatro años más; pero la santiaguera, quien aseguro: «amo a este pueblo y el deporte», quería ratificar su clase, y cumplió una vez más.
La multicampeona debe salir nuevamente hoy, en los 400 metros, reto que asumirán 27 corredoras, e ir ajustándose en este circuito, con continuidad en Marruecos, del 9 al 11 de marzo. Los grand prix tienen otras tres paradas, hasta mayo, y son competencias aportadoras al ranking, para hacer el grado rumbo a París-2024.
Omara terminó en Tokio-2020 ampliando su increíble carrera de diez años sin perder en grandes torneos internacionales. Esta victoria de ayer es una muestra de que desea continuar invicta.
Tomado de Granma