Thomas Bach, titular del Comité Olímpico Internacional visitará Cuba

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, visitará Cuba los días 2 y 3 de marzo, como parte de una gira por Centroamérica y el Caribe, y en respuesta a una invitación cursada por el Comité Olímpico Cubano (COC).

De acuerdo con una nota del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), el directivo alemán llegará al frente de una delegación integrada además por el chileno Neven Ilic, presidente de la Organización Deportiva Panamericana (Panam Sport).

Durante su estancia en La Habana, Bach y sus acompañantes dialogarán con autoridades del COC y con atletas que se preparan para los Juegos Olímpicos de París 2024 y Los Ángeles 2028, indica la nota del organismo.

Además, la agenda de la visita incluye la participación en una sesión extraordinaria del ente cubano y un acercamiento a la sede de esa institución en La Habana.

Igualmente, Bach y sus acompañantes cumplimentarán actividades en el Coliseo de la Ciudad Deportiva y el Estadio Panamericano de La Habana, donde quedarán oficialmente inaugurados los donativos de superficies competitivas realizados por Panam Sports.

Sería la tercera visita de un titular del COI a Cuba en los últimos 60 años, pues sus predecesores, el español Juan Antonio Samarach y el belga Jacques Rogge, también viajaron durante sus mandatos a esta nación caribeña. Cubadebate

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *