Evalúan en Florida Programa Nacional de Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar (+Audio)

Florida, 24 feb.- Representantes del Grupo Nacional de Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar llegaron al municipio de Florida en su recorrido número 94, con el objetivo de comprobar en el terreno la marcha de los 28 subprogramas incluidos en ese movimiento, sobre todo la producción de hortalizas y vegetales.

La primera de dos jornadas previstas para la visita tendrá como plato fuerte la revisión de las tecnologías aplicadas a la obtención de alimentos en los seis organopónicos amparados por la Granja Urbana del territorio.

De acuerdo con la información preliminar, ofrecida en el encuentro con las autoridades políticas y del gobierno del territorio, entre los intereses del Grupo Nacional de Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar sobresale el impulso inaplazable de la siembra, cosecha, comercialización y consumo de verduras y condimentos frescos.

La comitiva que participa en el recorrido estará presente asimismo en los Consejos Populares floridanos, como parte del seguimiento al Plan de Soberanía Alimentaria y Educación Nutricional del país y de todo el pueblo.

Más detalles sobre el propósito de la visita Nacional de la Agricultura Urbana al municipio de Florida los ofrece la Ingeniera Isabel Victoria Pérez Odio, integrante de ese grupo, al ser entrevistada por el periodista Pedro Pablo Sáez Herrera.

Comparte en redes sociales

Acerca de Pedro Pablo Sáez Herrera

Licenciado en estudios Socioculturales de la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Labora como periodista en Radio Florida atendiendo sectores como Salud Pública, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Trabajo y Seguridad Social, entre otros. Contactos: Twitter: @SanPPZeta Facebook: Pedro Pablo Sáez

Ver todas las entradas de Pedro Pablo Sáez Herrera →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *