Presentado programa de transformación económica, social y ambiental del municipio de Florida (+Post)

Florida, 11 feb.- ¿Cuáles son las causas y fallas por las que Florida solo contrató hasta la fecha el 50 por ciento del plan de leche para el año en curso? ¿Por qué se incumple aquí el compromiso de siembra de cultivos como el plátano y la yuca para la alimentación del pueblo y la producción de harina, entre otros objetivos? ¿Cómo lograr que la economía del territorio crezca y aporte más al desarrollo integral de la sociedad y al bienestar de la población?

Estas y otras preguntas buscaron respuesta durante la información a la dirección provincial del Partido Comunista sobre el Sistema de Acciones político ideológicas para la transformación económica, social y ambiental del municipio de Florida, intercambio al que fueron convocados los principales directivos, cuadros y dirigentes de base de todos los sectores, junto a las estructuras políticas, de masas y del gobierno local.

La propuesta, cuya presentación estuvo a cargo de José Antonio Ballate González, primer secretario del Comité Municipal del Partido, incluye cinco líneas estratégicas donde sobresalen la producción y autoabastecimiento local de alimentos, infraestructura y viviendas, rubros exportables, avance sociodemográfico y comunitario y protección de los recursos naturales y el medio ambiente.

Para lograrlo el máximo dirigente político en esta porción camagüeyana enumeró como retos principales: lograr en el presente año la siembra de 2 900 hectáreas de yuca, retomar el programa arrocero, acopiar más de ocho millones de litros de leche y crecer en la obtención y comercialización del resto de los renglones agropecuarios.

Sin embargo, la propia reunión mostró que para lograrlo es preciso alcanzar mayor eficacia, organización y control político, administrativo y gubernamental en procesos claves como la contratación de productos del agro y el aprovechamiento de los recursos, y llegar hasta la base para dar respuesta oportuna a las preocupaciones y demandas de los agropecuarios y otros productores.

En el 2023 Florida tiene que avanzar también con resultados evidentes en la recuperación cañero-azucarera y sus derivados, potenciarla acuicultura e incrementar las producciones de la industria alimentaria, rehabilitar más de 145 viviendas y trabajar por elevar a 15 los rubros exportables.

Se debe prestar, asimismo, mayor atención al Programa Materno Infantil por parte de todos los actores de la sociedad, en busca de disminuir la tasa de mortalidad registrada aquí al cierre del calendario anterior.

Al resumir el intercambio sobre las Acciones político-ideológicas para la transformación económica y social del municipio de Florida, Aurelio Fumero Sosa, integrante de la dirección provincial del Partido Comunista, demandó el funcionamiento eficaz de las estructuras para lograr los fines propuestos, ponderó el ejemplo de quienes avanzan en medio de las dificultades y reiteró la confianza de que si se puede cuando priman la vergüenza y el compromiso revolucionario.

Comparte en redes sociales

Acerca de Pedro Pablo Sáez Herrera

Licenciado en estudios Socioculturales de la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Labora como periodista en Radio Florida atendiendo sectores como Salud Pública, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Trabajo y Seguridad Social, entre otros. Contactos: Twitter: @SanPPZeta Facebook: Pedro Pablo Sáez

Ver todas las entradas de Pedro Pablo Sáez Herrera →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *