Florida, 10 feb.- Los integrantes de la Asociación Nacional de Ciegos y Personas de Baja Visión (ANCI) en Florida realizaron su asamblea de balance anual correspondiente al 2022, espacio de intercambio y debate entorno al quehacer del gremio en este territorio.
Los asociados presentes en la cita conocieron de manera general el trabajo desplegado por el colectivo durante el pasado calendario, donde se evidenció una mejor labor del funcionamiento interno y vinculación con los distintos organismos.
En el debate, los presentes reconocieron algunas deficiencias que aún persisten, relacionadas con la escasa asistencia de los asociados a las actividades convocadas, la necesaria apertura de un aula para la enseñanza del sistema Braille, así como el apoyo a casos críticos con problemas de vivienda.
Otra de las cuestiones planteadas por los miembros de la ANCI en su asamblea de balance anual fue referida a lograr mayor vinculación de los asociados en espacios creativos como el proyecto Huellas Azules, donde este gremio tiene artistas creadores con amplia experiencia dispuestos a socializarlas con sus compañeros.
En este encuentro fue reconocido el trabajo del Círculo Martiano y de la Cátedra Universitaria del Adulto Mayor, como espacios generadores de conocimientos e intercambio de disímiles saberes, y recibieron diplomas acreditativos organismos y asociados con destacada participación en la labor diaria de esta asociación en el municipio.
Presentes en la asamblea de balance de la ANCI floridana, David Valdés, vicepresidente del gremio en la provincia de Camagüey y Rubén Huelga, funcionario del gobierno a esta misma instancia junto a los directivos de la asociación municipal.