Caracas, 7 feb.- La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, recibió al comandante de la Revolución y viceprimer ministro de Cuba Ramiro Valdés, quien llegó a Caracas para profundizar la cooperación y examinar los avances del Convenio Integral de Cooperación.
Imágenes trasmitidas por Venezolana de Televisión mostraron el momento en el que la también ministra de Economía, Finanzas y Comercio Exterior de la República Bolivariana daba la bienvenida al dirigente cubano y su delegación.
Por la parte cubana participaron en el encuentro el embajador de la isla en esta capital, Dagoberto Rodríguez; los ministros Vicente de la O Levy, de Energía y Minas; René Mesa, de la Construcción, y Eloy Álvarez, de Industrias, entre otras autoridades.
Según la fuente, la reunión sesionó como parte de la unión de los pueblos latinoamericanos y caribeños, y para perfeccionar y fortalecer las alianzas entre gobiernos y pueblos, así como identificar nuevas oportunidades de colaboración.
Venezuela y Cuba mantienen más de dos décadas de cooperación estratégica a través del Convenio Integral, firmado por los comandantes Hugo Chávez (1954-2013) y Fidel Castro (1926-2016).
La alianza entre Caracas y La Habana permitió impulsar programas de desarrollo en los sectores educativos, de cultura, deportes, salud, alimentación, energético, comunicaciones y de ciencia, entre otras áreas.
El pasado 25 de enero, el presidente Nicolás Maduro sostuvo una reunión de trabajo con su homólogo de Cuba, Miguel Díaz-Canel, en el aeropuerto internacional de Maiquetía, donde hizo una escala después de participar en la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, celebrada en Argentina.
La cita fue calificada por Maduro de grata y productiva, escribió en su cuenta en Twitter.
Fue una reunión para analizar las luchas de los pueblos de América Latina y el Caribe, y fortalecer los lazos históricos y revolucionarios que nos unen. ¡Siempre será bienvenido!, aseguró.
Los dignatarios reafirmaron en el encuentro su compromiso en la defensa de un mundo de paz y cooperación a favor de la solidaridad internacional, informó la Presidencia.
(RCA)