Camagüey, 6 feb.- En sesiones extraordinarias de las Asambleas Municipales del Poder Popular, los delegados camagüeyanos aprobaron las propuestas de los 35 candidatos a diputados al Parlamento cubano.
Por la cabecera provincial resultaron electos Joel Queipo Ruiz, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y jefe de su Departamento Económico- Productivo; así como los miembros del Comité Central Jorge Luis Tapia Fonseca, vice primer ministro y Federico Hernández Hernández, primer secretario de la organización política en el territorio agramontino.
De igual forma quedó aprobado Eulogio Pimentel Vázquez, vicepresidente de BioCubaFarma y otros valiosos compañeros por quienes el pueblo finalmente votará en las urnas el venidero 26 de marzo.
En el órgano de gobierno de la capital camagüeyana, los delegados ofrecieron su respaldo a los 11 que resultaron nominados por esa demarcación, y opinaron acerca de sus cualidades, y en ese sentido, Tatiana Ramírez, presidenta del consejo popular Jayamá, transmitió la seguridad de que ellos llevarán la voz del pueblo a la Asamblea Nacional.
Además, Santa Teresa Forestal, comentó que los aprobados hoy como candidatos reúnen los requisitos para desempeñarse como diputados; mientras que Niurka Palomino García resaltó que en la diversidad en cuanto a la composición del listado, sobresale la unidad en torno al ideal de defensa de la Revolución.
Dixamy Rodríguez Gómez, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, actualmente diputada y ratificada como propuesta para ocupar ese puesto en el legislativo de la Isla, aseguró que se ha cumplido con profundo sentido democrático un paso trascendental del proceso electoral.
Anunció que inmediatamente los candidatos materializarán un programa de vínculo e intercambio con el pueblo en centros estudiantiles y laborales y en las comunidades, bases productivas y otros espacios.
Con respecto a la concurrencia a las urnas el 26 de marzo evocó la estrategia de Fidel del voto unido por su amplio significado revolucionario, político y moral, en función de elegir a quienes tendrán la encomienda de representar a las masas en el Parlamento, cuyas candidaturas fueron aprobadas este domingo.
De los 35 nominados para ocupar la responsabilidad de diputados, 17 son delegados de base; 10 de ascendencia provincial y ocho, nacional.
(RCA)