Historiador de camagüey recibe Premio Alarife Público Fulgencio Arambula

Camagüey, 5 feb.- El historiador José Fernando Crespo Baró recibió aquí el Premio Alarife Público Fulgencio Arambula, creado por la Oficina del Historiador de esta ciudad con el propósito de reconocer a personas o instituciones destacadas en el aporte a la salvaguarda y enaltecimiento del centro histórico urbano.

Para el otorgamiento se tuvo en cuenta su encomiable trayectoria y relevantes resultados en el campo de la historia y de las tradiciones camagüeyanas y el sostenido trabajo investigativo a favor de las intervenciones urbanas y arquitectónicas, con más de 25 años dedicados a la preservación del patrimonio local.

El Premio Alarife Público Fulgencio Arambula le fue entregado por José Rodríguez Barreras, director de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC), en el contexto del Primer Taller Nacional de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, que reunió aquí a expertos de varias provincias del país.

Durante la jornada de clausura, con sede en el Centro de Convenciones Santa Cecilia, se premiaron los mejores trabajos, honor que mereció, en el caso de la especialidad de Arquitectura, el Restaurante Cartacuba. Refugio en la naturaleza, del arquitecto avileño Hernando Hernández Prado.

En Diseño, el máximo reconocimiento fue para el arquitecto Osmany Rodríguez, quien concibió los interiores del Museo Ferroviario de Camagüey, mientras en Urbanismo se distinguió el Proyecto de rehabilitación de la calle Independencia. Paseo Cultural, a cargo de Humberto Delgado Fernández.

Como excelente colofón del evento se procedió a la firma de un convenio de colaboración entre la OHCC y el Instituto Superior de Diseño, de la Universidad de La Habana, que prevé, entre otras acciones, la preparación de capital humano y la posibilidad de asumir proyectos conjuntos. (Texto y foto: Miguel Febles Hernández/Granma)

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *